RAYUELA PERTENECE A LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA

RAYUELA PREMIO NACIONAL DE TERTULIAS BICENTERARIO 2010 FUNDALECTURA Y MINCULTURA

Correo de contacto: relatapamplona@yahoo.es

SOMOS PARTE DE

SOMOS PARTE DE

Nuevos textos.

Caperucita roja

Escrito por: Leydi Karolina Miranda

Sólo me dedicaba a observarla, tenía una de esas sonrisas cautivadoras que se traducen en peligro y perversión, además, era dueña de unas piernas largas y de unos ojos negros profundos que donde dirigía su mirada, hechizaba.

A Caperucita le gustaba pasearse frente a mi casa, a unas pocas de la suya, pues cerca había un bosque. Ella solía salir con un vestido corto que le tapaba sólo lo suficiente, encima se ponía una gabardina roja junto a unas boticas que hacían juego, de ahí su sobrenombre de Caperucita roja.

Todos los jovenzuelos de la cuadra babeaban por ella, desde los más chicos hasta los viejos verdes y mugrientos, no había nadie exento de su encanto. Yo me encontraba dentro de ese grupo, era tal vez ocho años mayor que ella, pero nunca me considere tan viejo como para no soñar con tenerla.

Algunas veces me saludaba con un besito en la barba, dejaba todo el frescor de la menta quemando mi mejilla y alrededor de mí, una nube con olor a fresas y flores silvestre que inundaban mi nariz.

No tenía la menor idea si era su tipo, si me consideraba atractivo o por el contrario era uno más en la lista de los pretendientes ineptos. Y aunque yo, saliendo de mi juventud poseía vitalidad, energía y podría tener a cualquiera, deseaba locamente a caperucita.

Su abuela vivía no muy lejos de la cuadra, cruzando el bosque y siguiendo el sendero copado de hojas secas, marchitadas por el sol, y que por la noche guardaba un olor a miseria.

Ese día me encontraba pensando, recostado contra el tronco de un árbol, cuando vi a lo lejos a Caperucita despidiéndose de su madre y caminando bosque adentro por el sendero, ágilmente la seguí hasta un lugar un poco más retirado de la carretera. En mi mente me repetía- idiota, idiota, eres un tonto-  no sabía cómo acercarme, ella con su presencia hacia que me temblaran las piernas como gelatina, que no supiera que decir y que pareciese un niño gay y miedoso, balbuceando.

Aún no me decidía, si simplemente decir algo o regresar por donde había venido, pero como ella me vuelve tan torpe y estaba tan encimado en mis pensamientos no vi la piedra ni lo cerca que iba de su cuerpo, solo pude fijarme cuando había caído y a mi paso había arrastrado a Caperucita hasta el piso.  A las milésimas de haber caído, con mi cuerpo encima, Caperucita se volteo y frente a mi pude tener su boca rojita, y sus grandes ojos, solo me miraba, pero podía sentir su corazón palpitando a toda máquina chocando contra mi pecho… sé que el mío estaría igual o peor.

No sé si fue la brisa fresca la que me dio fuerzas o tal vez la cercanía, pero baje mi boca y la pegue contra la suya, solo la tocaba y ella se dejaba, hasta que jalándome del cuello de mi camiseta comenzó a mover frenéticamente su boca quitándome el aliento, yo solo me limite a someterla con el peso de mi cuerpo.
Nos volvimos locos encima de la tierra de ese suelo seco y por primera vez ella había sido mía.

Cuando todo fue silencio, me empujo bruscamente quitándome de encima y luego tomo su ropa para cambiarse, me senté y solo atiné a preguntarle sobre que pasaba, me respondió que sabía lo que yo quería. Mientras terminaba de ponerse su última bota, dispuesta a dejarme solo, vi una canasta llena de tortas y vino, abrí mi boca con celos nerviosos y pregunté para quien era, me dijo que eran para su abuela, no quería dejarla, así que me ofrecí acompañarla.

Una vez llegamos a donde su abuela intento despedirse pero yo no lo quise, a regañadientes me invito a pasar. Cuando estuvimos adentro vi a su abuela, un poco pasada de años, de peso, de enfermedades, aunque todavía guardaba su carisma. No tenía idea de lo perversa que podía ser Caperucita, hasta que muy dulcemente me dijo le diera una noche feliz a su abuela, me convenció diciéndome que ella se lo había pedido y termino de someterme cuando dijo que, si tanto la deseaba que por favor estuviera con su abuela mientras ella iba por café y queso, me sentí como un trapito sucio, pero termine por acceder. Y así lo hice, espere que saliera y me acerque a la cama de su abuela, desnudo, y cuando esta me vio empezó a gritar, no sabía que ocurría, hasta que unos hombres vestidos de policía me levantaron y me acusaron de violación, mi cabeza no hacía más que girar, girar y tratar de explotar.
Me trasladaron a una estación donde pase la noche. Al día siguiente me llamaron a través de las percudidas rejas: ¡hey lobo! ¡levántate flojo! ¡lobo!, te buscan, es una de tus víctimas y quiere hablar contigo. Arrastrando mis pies llegue a un salón pequeño que tenía un olor desagradable, y ahí estaba Caperucita esperándome, le pregunte sobre qué había pasado, no me respondía, luego solo me miro y soltó una carcajada que sonó en toda la instancia, se levantó, me dio un beso en la mejilla de esos que solía darme y por ultimo me susurro tranquilamente: tenía ganas de travesuras, te iras a la cárcel por mirarme como lo hacías y por acecharme en el bosque mientras caminaba, paladeo con su lengua un ruidito extraño y se marchó.

Me sentenciaron a muerte luego de mi primer juicio, no hubo pruebas para demostrar mi inocencia. Hoy es mi último día y solo tengo para decir: muerte a Caperucita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La escritora y periodista Pilar Lozano de visita en el Taller Rayuela

La escritora y periodista Pilar Lozano de visita en el Taller Rayuela
El pasado 11 y 12 de noviembre estuvo realizando un taller de Crónica y Relato la escritora Pilar Lozano quien además hablo de su libro por los Caminos del Cielo un libro histórico sobre los inicios de la aviación en Colombia

Carlos Arnulfo Arias escritor Cúcuteño presentó su más reciente obra.

Carlos Arnulfo Arias escritor Cúcuteño presentó su más reciente obra.
Con apoyo del taller Rayuela, Carlos Arnulfo Arias presentó su libro Árbol Talado y Brevario del despojo obra gráfica y poética.

EDGAR TREJOS-visita de escritor asociado 23 y 24 de septiembre en Pamplona

EDGAR  TREJOS-visita de escritor asociado 23 y 24 de septiembre en  Pamplona
Escritor y poeta nacido en Riosucio, Caldas, Colombia. Ha publicado los libros “LA CASA DEL FRIO” (poemas), “ALAS PARA LA NOCHE” (poemas), “FOGATAS PARA UNA INFANCIA FELIZ” (poemas infantiles), “SUEÑO PARA OLVIDAR” (cuentos). Es Docente de los talleres de creación literaria en la Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Casa de la Cultura de Envigado. Integrante de la Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob, Jurado del premio nacional de poesía Porfirio Barba Jacob, codirector de la revista de poesía POETICA, miembro del comité de redacción de la revista literaria Arcades de la casa de la cultura de San Antonio de Prado y Miembro activo de la red nacional de talleres de escritura creativa Relata en el presente año.

Taller de escritura creativa en la feria del Libro de Cúcuta 2011

Taller de escritura creativa en la feria del Libro de Cúcuta 2011

Fernando Soto Aparicio

Fernando Soto Aparicio
El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio cerró la feria del libro de Cúcuta con una charla sobre Procesos de investigación para escribir sus novelas, un interesante y nutrido conversatorio sobre sus experiencias al escribir una novela y como la investigación hace parte del proceso creativo.

El escritor Luis Fernando Macías en el taller Relata Pamplona

El escritor Luis Fernando Macías en el taller Relata Pamplona
Memoria Grafica. 20 de agosto
El escritor y docente de la Universidad de Antioquia visitó el taller de escritura creativa Relata de Pamplona, en compañia del también escritor Manuel Iván Urbina quien a su vez es director de Relata Cúcuta. La visita al taller consistió en una charla con los integrantes del taller y algunos visitantes sobre el proceso de creación poética principalmente. Dentro de los temas que se analizaron estuvieron la importancia de la corrección, las influencias literarias y la lectura como parte de la creación.

Contamos también con la presencia de Uriel Navarro coordinador de la red Relata zona oriente.

Contamos también con la presencia de Uriel Navarro coordinador de la red Relata zona oriente.

¿Cuál de los siguientes libros te gustaría discutir este semestre?

TALLER

TALLER

¿Es usted un escritor en ciernes?

Leandro Loaiza Largo


http:// leoloaiza.wordpress.com




¿Es usted un escritor en ciernes?

1. ¿Se emborracha y escribe garabatos en un cuaderno?
2. ¿Se avergüenza al otro día de esos garabatos?
3. ¿Está enamorado de Amarilla?
4. ¿Se ha imaginado cómo sería una película o una obra de teatro basada en Opio en las nubes?
5. ¿Escribe poemas con rima pero sin métrica?
6. ¿Le ha escrito un poema o un cuento a las putas, pero nunca ha estado con una?
7. ¿Quiere publicar un libro, así tenga que pagarlo con su propio dinero?
8. ¿Se quiere morir a los 25 como Caicedo?
9. ¿Ya perdió la cuenta de cuántas veces ha visto El lado oscuro del corazón?
10. ¿El lado oscuro del corazón 2 le parece muy buena?
11. ¿Se cree pos-nadaísta, neo-nadaísta, supra-nadaísta?
12. ¿Si le sugieren una corrección de sus textos se ofende, o no presta atención?
13. ¿Corrige los textos de sus amigos?
14. ¿Cuándo se bloquea para escribir, escucha el cidí del tributo a Pablo Neruda?
15. ¿Cuándo lee en público dice “el siguiente poema no tiene título”?
16. ¿Está escribiendo una novela posmoderna sobre la vida nocturna de su ciudad?
17. ¿No ha pasado del primer capítulo?
18. ¿Tiene un blog y un contador de entradas?
19. ¿A veces siente que ha perdido la inspiración?
20. ¿Encuentra la inspiración cuando está deprimido?
21. ¿Después de leer a Efraím Medina quiso escribir una historia sobre un artista fracasado?
22. ¿Le parece que los que ganan en los concursos literarios no son tan buenos como usted?
23. ¿Considera que “La oquedad de tu ausencia” es un buen título para un libro?
24. ¿Ha escrito versos como “el infinito abismo de tu mirada”, “quiero beberte como el vino”, “solo con mi soledad” o “me arrastran ríos de asfalto que no me llevan a ninguna parte”?
25. ¿Escribe con seudónimo?
26. ¿Su seudónimo tiene un nombre o un apellido extranjeros?
27. ¿En sus textos usted siempre es un vampiro, un gato, una mariposa o un hada?
28. ¿Ha publicado en Kadáber Exquizito?
29. ¿Ha escrito varias veces y nada que lo publican en la revista de los Juegos Florales?
30. ¿Le parece que el Papel Salmón es clasista?
31. ¿Quiere algún día vivir de la literatura?
32. ¿Sus amigas le dicen que sus textos son “bonitos”?
33. ¿Ha participado en más de tres antologías de poesía, y aún no ha publicado su primer libro?
34. ¿Ilustraría la portada de su primer libro con una foto de usted mismo mirando a lontananza?
35. ¿Aún no sabe de de algún escritor que lo odie visceralmente, que trate de destruirlo a cada oportunidad, o que le mande libelos?
36. ¿Cuando le piden textos para alguna publicación, los envía en manuscritos?
37. ¿No tiene copia de sus textos digitados?
38. ¿Menciona en su biografía el nombre del colegio donde estudió, o el de sus papás?
39. ¿Detesta a Gabriel García Márquez?
40. ¿Jamás se le ha pasado por la cabeza leer el libro de Ingrid Betancur?
41. ¿Se leyó sólo la mitad del Quijote?
42. ¿Se sabe de memoria el capítulo 7 de Rayuela y se lo recita a sus novias?
43. ¿Está buscando una mujer que sepa volar?
44. ¿Todos los personajes principales de sus cuentos terminan muertos, o asesinan a alguien?
45. ¿Alguna vez le preguntaron por Miguel Hernández y usted respondió que no tenía el gusto?
46. ¿Tiene una edición bilingüe de Las flores del mal, y considera que es un libro oscuro y perverso, así como es usted?
47. ¿Cree en la originalidad?
48. ¿Ha leído un libro que se llama A mí que me esculquen?
49. ¿Sabe que Daniel Samper hijo no es el autor del libro del que estoy imitando este cuestionario?
50. ¿Leer este cuestionario le ofende y sospecha que quien lo escribió debe ser un fracasado, un resentido, o simplemente, otro escritor en pañales?