RAYUELA PERTENECE A LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA

RAYUELA PREMIO NACIONAL DE TERTULIAS BICENTERARIO 2010 FUNDALECTURA Y MINCULTURA

Correo de contacto: relatapamplona@yahoo.es

SOMOS PARTE DE

SOMOS PARTE DE

TEXTO BASADOS EN EL TALLER DE CORREOS ELECTRÓNICOS


AUTOR: JOTA RIVERA

De: Jeff (Jeff_erson_Mora@hotmail.com)
Enviado: martes, 30 de Diciembre de 2014 07:51:02 am
Para: Siret Yarid (LaBestSiret@hotmail.com)

Asunto: Hola T.T
Te he estado llamando al celular, incluso voy a tu casa y tu madre siempre me dice que no estás, sé que te encuentras, veo en la entrada de tu casa la monareta que no te regale pero si te ayude a montar. Siret, todo es muy confuso desde tu ausencia. No existe el Whatsapp, ni Facebook entre los dos, a dudas penas logré obtener tu número de teléfono de un mensaje de texto que me enviaste el 28 de Diciembre, el día en que caí por inocente, pensé que llegarías a mi despedida pero erróneamente me ilusioné. Te hice en brazos de otro sujeto comiendo helados.
Un beso.

Ps: Mañana pasaré por tu casa.

De: Jeff (Jeff_erson_Mora@hotmail.com)
Enviado: lunes, 02 de Febrero de 2015 09:50:10 pm
Para: Siret Yarid (LaBestSiret@hotmail.com)
Asunto: La máquina eléctrica de la ausencia

Este ‘Hola’ resulta un poco confuso y distante, no me has pedido explicaciones de mi ausencia, incluso solo te diré que soy muy rayado para continuar haciéndome situaciones imaginarias en mi cabeza sobre los dos. Opté por irme de esta cuasi destrucción en la que estaba. No quería que me vieras en ruinas, con pesares históricos sobre mis hombros, pasados en mis botellas de trago barato y noches eternas.
Debo decirte Siret que he conocido a otra persona, le digo Negra, aunque no es Negra sino cacao, toma mis tragos baratos y se droga con mis escritos; ella tiene el corazón podrido igual que el mío, pero juntos nos hacemos bien.
Anoche estábamos juntos, es una mujer maniática, una mujer sádica, he llegado a pensar que “ella es el verdugo que necesita mi masoquismo
En la Casona principal de este pueblo diminuto la he encontrado manejando una máquina de masajes con electricidad, la muy sagaz les dice a las personas que es un artefacto para medir la tensión. ¡Vaya sorpresa! Las personas que son amigos nuestros caen a la primera impresión. Me convenció después de muchos intentos fallidos; La confianza llegó con la canción Demoler de Los Saicos, me lo coloqué en el rostro: la electricidad taladraba mis dientes, el modo acupuntura inyectaba fuego en mis cachetes y mis molares no paraban de incendiarse. Doloroso y al final delicioso.
Sólo quería ponerte al día, este mes de ausencia fue terrible. No paraba de buscarte en otras ciudades, de recordar mis películas mentales sobre ti. Cuando llegué al pueblo, evité a toda costa pasar por tu casa. Me fue inevitable, por suerte estaba en mis estados alterados de conciencia. Sé que me dices drogadicto pero me he rescatado. Mi construcción ha empezado con este nuevo cambio de sol. ¡Feliz 2015!

De: Jeff (Jeff_erson_Mora@hotmail.com)
Enviado: jueves, 5 de Febrero de 2015 04:40:02 am
Para: Siret Yarid (LaBestSiret@hotmail.com)
Asunto: No te lo vas a creer

Después de mucho hablar del tema, la Negra ha accedido a drogarse conmigo. Compartiremos algo más que el trago barato, los escritos, dibujos y el sexo con la máquina eléctrica. Te había contado que ella es sádica, bueno, resulta que también es masoquista y realmente no quiero ser explícito con el tema del sexo y la máquina de masajes eléctrica.
Sinceramente hemos buscado los ácidos y solo encontramos ¼ de Hofmann; Sí, es lamentable y no tan monumental como las cantidades que hemos ingerido. El ¼ de papel lo dividí con un amigo y el 1/8 restante llegó a ser por vicisitudes de las ansias 1/16 entre La Negra y yo. Nos hizo efecto. Pupilas dilatadas  y leones emergiendo de las puertas. Te adjunto dos imágenes para que las veas.

Al comienzo de la noche estaba alegré con un concierto de Rap venezolano al Parque, estaba ‘burda de fino chama’ y al finalizar la velada lisérgica estaba divirtiéndome con árboles que vibran, maniquís del puesto de policía abandonado, dibujos al estilo Phil Lewis y música de Merkaba con Galatic Ohm.
Siret, La noche con la Negra estuvo genial. En ningún momento desee que estuvieses aquí. Es raro.

De: Jeff (Jeff_erson_Mora@hotmail.com)
Enviado: domingo, 15 de Febrero de 2015 11:30:05 pm
Para: Siret Yarid (LaBestSiret@hotmail.com)
Asunto: Kia y la Negra son Best Friends

Las cosas van mejorando desde tu prolongada ausencia, al comienzo quedé desahuciado al quedarme con dos chulos en el Whatsapp y un visto en Facebook, pero ahora las cosas van bien. Kia ya quiere a la Negra. Tú sabes que es un dato curioso porque Kia es una perra con actitudes de gato y apariencia de Zorro.  La Negra es una persona con piel cacao, ojos café, adictiva y con uñas felinas. Combinaciones que van de la mano con cualidades gatunas y amores.
Sí, también me hace falta dormir con los gatos. Es algo que hasta tu sabes que no puedo negar.
Un beso.


De: Jeff (Jeff_erson_Mora@hotmail.com)
Enviado: sábado, 11 de abril de 2015 08:53:10 am
Para: Siret Yarid (LaBestSiret@hotmail.com)
Asunto: ¿Qué más? ¿Todo bien?

Debo confesar que ya no te tengo en las Redes Sociales, que tu número ha desaparecido de mi lista de contactos en Whatsapp y que mientras duré separado de La Negra se han redireccionado mis ‘visajes’ -como tú lo habías llamado en algún tiempo-
Ahora la Negra está en mi compendio de visajes  No te necesito ni para escribir Siret y por cierto, siempre mantuve prudencia sobre mi verdadera opinión alrededor de tu nombre: Sí, es un nombre ñero, coloquial y que deja mucho a la imaginación cuando es pronunciado en la calle.

Siret, La Negra es ahora lo que tú nunca fuiste: Una persona real en un mundo de situaciones que nos comprometen a seguir viviendo y con ella, como dice Onda Vaga, quiero ir al baile.


__________________________________
AUTOR: YESID MEDINA

Pamplona, 23 de septiembre del 2014
Para: Paola Agudelo (paolame_@gmail.com)
De: Yesid Medina M. (elchichicoperico@gmail.com)





Hola compañerita.

El haberla visto anoche de nuevo, ¿Después de qué?, dos años desde que nos presentaron, tengo que confesarle un secreto chiquitico. Creo, no estoy seguro, de que usted me gusta.

No sé si se había enterado, porque una vez la llamé y como no me contestó, le dejé un mensajillo de voz diciéndole que me gustaba. Y como fue hace rato, yo creía que se me había pasado, pero nada, solo con haberla visto, haberla escuchado en ese jueguito de la cultura chupística o el capitán algo (ni me acuerdo), y más cuando abría esos ojotes (ojitos) color mielecita, que me enteré de que me gustaba, pero no como antes, muchísimo.

Pero bueno Paolilla, no deseo que esté prevenida conmigo. Sepa que yo ante todo la respeto y admiro demasiado, y no voy a fastidiarla, importunar, o peor, pretender que tengamos algo. Podemos saludarnos igual y hablar igual.

Chaito, ah! y claro, sobra decir que puede contar conmigo para lo que necesite, en cualquier momento.

____________________________________________________

AUTOR: LOGAN MAURICIO DELGADO

8 enero de 2012
Para:     Quaker
De:         Logan
Asunto:  Papeles.


Que más chino.
Hoy me acorde de usted y por eso le escribo chino, estoy sentado pensando en que sería de mí en estos momentos si no tuviera el portátil o que sería de mi sin Internet, Bueno la cuestión es para decirle que a mi mamá se le olvido el encargo, la flaca no me contesta, oiga no me deje morir, tráigame papel higiénico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La escritora y periodista Pilar Lozano de visita en el Taller Rayuela

La escritora y periodista Pilar Lozano de visita en el Taller Rayuela
El pasado 11 y 12 de noviembre estuvo realizando un taller de Crónica y Relato la escritora Pilar Lozano quien además hablo de su libro por los Caminos del Cielo un libro histórico sobre los inicios de la aviación en Colombia

Carlos Arnulfo Arias escritor Cúcuteño presentó su más reciente obra.

Carlos Arnulfo Arias escritor Cúcuteño presentó su más reciente obra.
Con apoyo del taller Rayuela, Carlos Arnulfo Arias presentó su libro Árbol Talado y Brevario del despojo obra gráfica y poética.

EDGAR TREJOS-visita de escritor asociado 23 y 24 de septiembre en Pamplona

EDGAR  TREJOS-visita de escritor asociado 23 y 24 de septiembre en  Pamplona
Escritor y poeta nacido en Riosucio, Caldas, Colombia. Ha publicado los libros “LA CASA DEL FRIO” (poemas), “ALAS PARA LA NOCHE” (poemas), “FOGATAS PARA UNA INFANCIA FELIZ” (poemas infantiles), “SUEÑO PARA OLVIDAR” (cuentos). Es Docente de los talleres de creación literaria en la Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Casa de la Cultura de Envigado. Integrante de la Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob, Jurado del premio nacional de poesía Porfirio Barba Jacob, codirector de la revista de poesía POETICA, miembro del comité de redacción de la revista literaria Arcades de la casa de la cultura de San Antonio de Prado y Miembro activo de la red nacional de talleres de escritura creativa Relata en el presente año.

Taller de escritura creativa en la feria del Libro de Cúcuta 2011

Taller de escritura creativa en la feria del Libro de Cúcuta 2011

Fernando Soto Aparicio

Fernando Soto Aparicio
El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio cerró la feria del libro de Cúcuta con una charla sobre Procesos de investigación para escribir sus novelas, un interesante y nutrido conversatorio sobre sus experiencias al escribir una novela y como la investigación hace parte del proceso creativo.

El escritor Luis Fernando Macías en el taller Relata Pamplona

El escritor Luis Fernando Macías en el taller Relata Pamplona
Memoria Grafica. 20 de agosto
El escritor y docente de la Universidad de Antioquia visitó el taller de escritura creativa Relata de Pamplona, en compañia del también escritor Manuel Iván Urbina quien a su vez es director de Relata Cúcuta. La visita al taller consistió en una charla con los integrantes del taller y algunos visitantes sobre el proceso de creación poética principalmente. Dentro de los temas que se analizaron estuvieron la importancia de la corrección, las influencias literarias y la lectura como parte de la creación.

Contamos también con la presencia de Uriel Navarro coordinador de la red Relata zona oriente.

Contamos también con la presencia de Uriel Navarro coordinador de la red Relata zona oriente.

¿Cuál de los siguientes libros te gustaría discutir este semestre?

TALLER

TALLER

¿Es usted un escritor en ciernes?

Leandro Loaiza Largo


http:// leoloaiza.wordpress.com




¿Es usted un escritor en ciernes?

1. ¿Se emborracha y escribe garabatos en un cuaderno?
2. ¿Se avergüenza al otro día de esos garabatos?
3. ¿Está enamorado de Amarilla?
4. ¿Se ha imaginado cómo sería una película o una obra de teatro basada en Opio en las nubes?
5. ¿Escribe poemas con rima pero sin métrica?
6. ¿Le ha escrito un poema o un cuento a las putas, pero nunca ha estado con una?
7. ¿Quiere publicar un libro, así tenga que pagarlo con su propio dinero?
8. ¿Se quiere morir a los 25 como Caicedo?
9. ¿Ya perdió la cuenta de cuántas veces ha visto El lado oscuro del corazón?
10. ¿El lado oscuro del corazón 2 le parece muy buena?
11. ¿Se cree pos-nadaísta, neo-nadaísta, supra-nadaísta?
12. ¿Si le sugieren una corrección de sus textos se ofende, o no presta atención?
13. ¿Corrige los textos de sus amigos?
14. ¿Cuándo se bloquea para escribir, escucha el cidí del tributo a Pablo Neruda?
15. ¿Cuándo lee en público dice “el siguiente poema no tiene título”?
16. ¿Está escribiendo una novela posmoderna sobre la vida nocturna de su ciudad?
17. ¿No ha pasado del primer capítulo?
18. ¿Tiene un blog y un contador de entradas?
19. ¿A veces siente que ha perdido la inspiración?
20. ¿Encuentra la inspiración cuando está deprimido?
21. ¿Después de leer a Efraím Medina quiso escribir una historia sobre un artista fracasado?
22. ¿Le parece que los que ganan en los concursos literarios no son tan buenos como usted?
23. ¿Considera que “La oquedad de tu ausencia” es un buen título para un libro?
24. ¿Ha escrito versos como “el infinito abismo de tu mirada”, “quiero beberte como el vino”, “solo con mi soledad” o “me arrastran ríos de asfalto que no me llevan a ninguna parte”?
25. ¿Escribe con seudónimo?
26. ¿Su seudónimo tiene un nombre o un apellido extranjeros?
27. ¿En sus textos usted siempre es un vampiro, un gato, una mariposa o un hada?
28. ¿Ha publicado en Kadáber Exquizito?
29. ¿Ha escrito varias veces y nada que lo publican en la revista de los Juegos Florales?
30. ¿Le parece que el Papel Salmón es clasista?
31. ¿Quiere algún día vivir de la literatura?
32. ¿Sus amigas le dicen que sus textos son “bonitos”?
33. ¿Ha participado en más de tres antologías de poesía, y aún no ha publicado su primer libro?
34. ¿Ilustraría la portada de su primer libro con una foto de usted mismo mirando a lontananza?
35. ¿Aún no sabe de de algún escritor que lo odie visceralmente, que trate de destruirlo a cada oportunidad, o que le mande libelos?
36. ¿Cuando le piden textos para alguna publicación, los envía en manuscritos?
37. ¿No tiene copia de sus textos digitados?
38. ¿Menciona en su biografía el nombre del colegio donde estudió, o el de sus papás?
39. ¿Detesta a Gabriel García Márquez?
40. ¿Jamás se le ha pasado por la cabeza leer el libro de Ingrid Betancur?
41. ¿Se leyó sólo la mitad del Quijote?
42. ¿Se sabe de memoria el capítulo 7 de Rayuela y se lo recita a sus novias?
43. ¿Está buscando una mujer que sepa volar?
44. ¿Todos los personajes principales de sus cuentos terminan muertos, o asesinan a alguien?
45. ¿Alguna vez le preguntaron por Miguel Hernández y usted respondió que no tenía el gusto?
46. ¿Tiene una edición bilingüe de Las flores del mal, y considera que es un libro oscuro y perverso, así como es usted?
47. ¿Cree en la originalidad?
48. ¿Ha leído un libro que se llama A mí que me esculquen?
49. ¿Sabe que Daniel Samper hijo no es el autor del libro del que estoy imitando este cuestionario?
50. ¿Leer este cuestionario le ofende y sospecha que quien lo escribió debe ser un fracasado, un resentido, o simplemente, otro escritor en pañales?